viernes, 10 de agosto de 2012

Ricky el Novio perfecto?





Esta vez estaba celosa, muerta de la envidia al ver como el enamorado de mi amiga tenia tantos detalles con ella, detalles con los cuales todas las que hemos o estamos enamoradas deseamos que el hagan por nosotras.

Me encontre con Rosa un sabado por la mañana, yo me dirigia al banco y ella a la plaza cuando una enorme sonrisa aparecio en su rostro al ver a Ricky (su novio) y su camisa blanca que me cegaron por completo al voltear a verlo entendi por que, venia caminado junto a su perro Lucas y en la otra mano una rosa roja, mi amiga no podia estar mas feliz y yo no podia estar mas envidiosa.

Ricky se acerco a saludarme y cuando escucho que era la compañera de colegio de Rosa me puso mas atencion, empezo a preguntarme como era ella en el colegio, me pedia que le contara anecdotas del viaje de promo o de la fiesta a quien habia llevado como pareja, estaba mas que emocionado con saber algo del pasado de Rosa, empezaron a contarme de su viaje al Cañon del Colca y como se quedaron en una casita rustica pero muy acogedora o como conocieron a la familia del otro y lo bien que se llevaban, que no sabian lo que era estar peleados (no les crei), que habian adoptado a Lucas para contenerse las ganas de tener un bebe y dentro de toda esa perfeción no tuvieron otra mejor idea que acompañarme al banco para contarme mas de sus vidas por que hace mucho que no veia a Rosa y estaban completamente convencidos que me queria poner al corriente si tan solo me hubieran preguntado otra hubiera sido la respuesta.

Un poco incomoda con la pareja de comercial, seguimos hacia el banco porque Ricky no permitiria nunca que la ex compañera de colegio de su enamorada valla sola, veia con reselo como se cogian de la mano y en cada semaforo Ricky le decia Te Amo y Rosa le respondia con un beso, al inicio me parecio un lindo gesto pero despues de la tercera cuadra ya estaba apunto de ponerme al medio y gritar no mas muestras de amor delante mio, respire profundo y me contuve.

Hablamos de mis ganas de mudarme a otro lado, viajar y disfrutar, de lo delicioso que es la pasta el helado y el chocolate (pero no convinados), llegamos por fin al banco, crei que ya estaba a salvo que de la puertita me dirian adios, pero no, hicieron la cola conmigo y siguieron con sus besos y frases de Te Amo y que nunca se dejaran el uno al otro y esas cosas que solemos decir ( ¿en privado?), no habia visto una pareja tan cursi o tan llena de amor como ellos, pense entonces deven estar verdaderamente en un 100% enamorados, y me parecio lindo, tal vez no habia visto antes el amor en esa forma y por eso me sentia incomoda con ellos.

Al salir pense de hecho que me acompañan a casa y mientras Ricky compraba los helados de los que tanto habiamos hablado Rosa me confeso en secreto ( tan secreto no era se veia a kilometros de distancia) que estaba enamorada de Ricky y que se casarian en Primavera, me alegre por ella y efectivamente se veian felices juntos, nos abrazamos y podia ver sus ojos llenos de lagrimas porque tambien puedes llorar de felicidad, y era hermoso verla asi era se le iluminaba el rostro cada vez que hablaba de el y de las ganas que tenia de querer formar un hogar, yo le dije muy a mi estilo: tranquila todo con calma disfruten todavia del matrimonio, viajen que es algo que me encanta hacer.

Con una expresion completamente distinta Rosa me respondio, Anghy yo me quiero casar porque quiero formar un hogar ya, quiero criar y educar a mis hijos joven y poder disfrutar con ellos, (sin palabras) me quede muda Rosa se habia molestado por mi comentario y obviamente pensabamos diferente, todos tenemos opiniones y yo lo hice de buena onda si ella se queria hacerse la ofendida era su problema, Ricky se acerco con los helados y con una sonrisa me dijo este es el que te gusta verdad?

Rosa molesta, ofendida y con el rostro rojo de colera le dijo nos vamos Lucas tiene que comer, él tan sorprendido como yo se despidio y antes le dijo Rosa porque no le pides el número a Anghy lo necesitamos para llevarle los partes te conto Rosa nos casamos, lo abraze para felicitarlo y muy despacio me susurro al oido "siempre eres asi de linda", lo primero que pense fue no creo que sea lo que escuche, estaba confundida con la reaccion de Rosa a mi comentario y ella aunque no queria hacerlo me abrazo tambien, cambiamos números y nos despedimos, tratando de entender porque estaba tan fastidiada conmigo y porque Ricky me habia hecho ese comentario.

Llegue al trabajo pensando en Ricky, era realmente lo que queria decir pero imagine que no fue asi quizas habia escuchado mal, llego la tarde y Fredd paso por mi, lo abraze con mucha fuerza porque a nuestro estilo nos amabamos y era perfecto.

Paseamos por el centro y de regreso a casa me sentia feliz, tal vez nunca exprese de forma correcta y acertada todas las emociones que este chico me hace sentir.
Casi sin poder ponerme la pijama por el cansancio me acoste, entre sueños escuche el celular y en forma casi automatica conteste, no sabia quien era ni que hora era y este desubicado chico me daba pistas para que recuerde quien es a la tercera tampoco habia acertado asi que el cansado y yo de sueño me dijo soy Ricky, con bastante intriga pronuncie un timido: Hola que tal? y mis dudas de lo que el me habia susurrado al oido se resolvieron para mal, Ricky que es el novio de mi ex compañera de colegio y con la que se casara en Primavera, estaba llamandome en la madrugada seguramente ebrio para invitarme a salir porque según el no habia podido dejar de pensar en mi sonrisa, cabello, ojos y demas partes del cuerpo, sorprendida y aún  mas molesta y bastante consternada colgue el celular y como todo borracho terco volvio a llamar y apague el celular.

Trate de volver a dormir pero no podia Ricky habia conseguido que pensara en el tambien pero no de la mejor forma, yo habia sentido envidia, por todos los detalles y demostraciones de amor que el tenia asia ella, no tenia verguenza de besarla delante de todos los que estabamos esperando en el banco, no le importaba esas miradas de incomodidad hacia sus arrumacos estaban en su mundo.
Intentaba entener el motivo de su llamada de su invitacion a salir y todos esos cumplidos, asi que nuevamente me dije estaba ebrio le dare credito y no pensare mal quizas solo queria preguntarme algo de Rosa y sorprenderla y yo mal pensada estoy mal interpretando su llamada a media noche.

Estaba en la oficina cuando Ricky volvio a llamar pense en contestar o no, la primera vez no lo hice pero volvio a insistir yo lo imaginaba avergonzado por su llamada de la noche anterior y que lo mas razonable era pensar que queria disculparse.

Respondi su llamada, Ricky dijo Anghy te llame anoche (anoche no, ya era de madrugada), porque queria invitarte a salir podriamos ir a cenar conosco un restautant bastante bonito donde tambien sirven pasta dijiste que te gustaba... Tonta, ciega y sordomuda asi quede despues de escuchar eso, no estaba ebrio, no queria preguntarme por las cosas que habia hecho Rosa en el colegio que queria Ricky ?, él mismo respondio a esa pregunta tambien cuando son pelos en la lengua me dijo "me gustas" y crei que era algo pasajero pero esto es mas fuerte que yo por eso saque tu numero del celular de Rosa para poder llamarte. 

No estaba equivocada no estaba pensando mal de Ricky todo era cierto y el era un pendejo, le deje muy claro y mas que molesta ofendida le dije tantas cosas entre ellas obviamente que no volviera a llamar.

Esto no quedo ahí, Ricky el tipico consigo lo que quiero no me importa si lastimo a mi novia, siguio llamando en los siguientes días, tuve que bloquear su número, decidida llame a Rosa pero tenia el celular apagado durante las siguientes 2 semanas en las que trate de comunicarme con ella.




Estaba con Gabriela esperando el taxi que compartiriamos hacia el centro cuando vimos a Rosa pasar delante de nosotras estaba irreconocible no se cuanto tiempo habia pasado desde su ultima ducha le pasamos la voz al voltear tardo un poco en reconocernos y cuando lo hizo solo se avalanzo a los brazos de Gabriela que al igual que yo no entendia nada, no paraba de llorar y solo podia entender que repetia el nombre de Ricky en ese momento pense lo peor, que habia muerto tal vez (bastante dramatica mi suposicion), practicamente asi lo hizo ahora deve estar tres metros bajo tierra para Rosa, pero no el estaba muerto estaba gozando de unas vacaciones con la que hubiera sido la testigo del matrimonio de Rosa y Ricky, el habia terminado la relación y toda esperanza de una reconciliación, resulto que Ricky no queria casarse todavia y mucho menos tener hijos, no estaba del todo listo no como Rosa quien ya habia escogido el vestido en una revista de novias Ricky queria disfrutar de sus 30 años, viajar y conocer gente nueva, Rosa me miro e inmediatamente redorde el comentario que le habia hecho a ella y por el que tanto se habia molestado. Ella tambien me lo recordo cuando mas tranquila se animo a tomar un cafe con nosotras.

Y del todo no eran la pareja perfecta y toda esa muestra de amor y detalles solo eran para demostrarle muy a su manera que la amaba a ella y no a las otras chicas con las que tenia una aventura, para compensarla adoptaron a Lucas a simple vista eran felices pero detras de cada puerta nadie sabe lo que en realidad pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario