domingo, 19 de agosto de 2012

Las malas lenguas


Estaba en la pre cuando conoci a tres chicos que me acompañarian a casa durante la siguientes semanas, dos de ellos eran primos Mija y Ernesto (imagino que esos eran sus nombres) y el compañero de Mija, Gonza (a el si lo recuerdo), saliamos juntos al cambio de hora y era bastante entretenido irme a casa con ellos, y ahora recuerdo esos momentos con mucha nostalgia, cuando reia hasta que me doliera el estomago, me sentia feliz.

Muy estudiosa me sentaba adelante (sin reirse), de la mitad del salon nunca pase, por eso nunca me di cuenta que Robbin el chico lindo de la pre estaba en mi clase imagino que para escaparse de algun curso que no le interesaba mucho, nunca comprendere que le veian a Robbin, para llenar su bandeja con mensajes anonimos en los que declaraban su amor sin medida.

Era sabado y antes del ultimo cambio de hora una nota llego a mis manos, era Robbin donde muy directo y bastante seguro escribio "te espero en el parque a la salida", siendo sincera esa notita me molesto nunca me gustaron y mucho menos si esta no tenia por lo menos un Hola al inicio.

Me fui a casa sola con varios sentimientos encontrados:
1) me habia gustado que el chico por el que muchas en la pre morian me hubiera escrito
2) me decepciono el contenido vacio de la nota
3) No tenia ninguna intencion de conocerlo.

Al día siguiente los chicos con los que paraba esa temporada estaban extraños y distantes conmigo no sabia la razón, cuando Gonza solto un comentario que me saco de onda, insinuando que yo me habia ido con Robbin obviamente lo negue e incomoda por su comentario me fui a sentar, durante el cambio de hora baje sola, no comprendia por que estaban indiferentes conmigo, no habia hecho nada y por ultimo si hubiera ido a verme con Robbin tampoco tendria por que importarles tanto.

Mas que confundida llegue a casa sin comprender muchas cosas, mi mamá que siempre a notado lo que me pasaba por las expresiones en mi cara al llegar a casa, casi de inmediato pregunto que me habia pasado, le conte un poco, y me fui directo a mi cuarto molesta me habian tratado ese día, pero la nota de Robbin me dava vueltas en la cabeza la reaccion de mis amigos tambien me tenia confundida , por la tarde me llamo un amigo entrañable a quien recordare con una sonrise siempre por todos los buenos momentos que pasamos.
Axel me llamo y me anime a salir el siempre a intuido cuando algo no estaba bien y me sorprendia con una llamada y picaras o besos de moza, nos sentamos en las banquitas de San Blas mirando la caida de agua y empeze a contarle todo lo que habia pasado, no tardo mucho para decir que quizas mis amigos suponian que habia salido con Robbin que no tomara importancia.

Despues de un buen fin de semana, regrese a clases con la unica intencion hablar con los chicos y entender por que tanta mala onda conmigo, gran error lo que dijeron esa horrible mañana, hizo que me sintiera la peor chica sobre el planeta y no solo por que lo que dijeron era mentira si no tambien por que este grupo de chicos con los que me habia ido a casa durante casi 3 meses creyeran todos esos cuentos a Robbin el fanfarron y mentiroso mas grande sobre el planeta creo que nunca habia odiado a alguien con tanta fuerza como lo hize esa mañana.
EL SEDUCTOR MENTIROSO

Resulta que el mentiroso Nº1 de Robbin quien se habia sentido ofendido frente a mis negativas de querer salir con él, y no tuvo mejor idea que hacer volar su imaginacion y creo un cuento en el que yo habia salido con el y no solo una vez si no casi todos los días de esa semana hasta la 1 de la mañana ( hasta la 1am, si a las 10 pm ya sentia que mi mámá iba a destruirme), que yo le habia dicho que me gustaba es mas queria ser su enamorada y que cosas mas desagradables se habra inventado solo me lo pude imaginar por que Gonza tampoco pudo decirmelo, por que le daba verguenza.
Soy bastante sencible y con el paso del tiempo me he vuelto mas llorona (algo que no me agrada en mi), me contuve las ganas de llorar sentia como el rostro me quemaba de los molesta que estaba, me sentia mal por que no habia tenido enamorado y quien se creia Robbin para hablar asi de mi, cogi mis cosas y me sali de la pre. Llame a Axel quien no respondia por que estaba en clases, no tenia a donde ir, no me habia chitado de clases antes, tome el primer colectivo que vi, no tenia ganas de bajar de ahi y crei que me quedaria mas tiempo hasta que me vi por lugares que no conocia y el colectivo se iba quedando sin pasajeros fue ahi donde baje, compre una galleta picaras (cuando mis sentimientos no andan del todo bien me encanta comerlas) y sentada en la vereda de aquel lugar que no conocia, me llamo Axel, cuando le dije que me habia salido de la pre y que no sabia donde estaba en ese momento, creyo que le estaba jugando una broma, es que no suelo hacer cosas como esas soy un poco monguis (¿?).

Volvio a llamar y trate de averiguar como se llama la calle y como podria llegar el tambien, cuando vi al mismo carro de regreso y subi nuevamente, Axel estaba preocupado por que me llamo cada 10 minutos para saber por donde iba, a lo que solo podia responder: estoy por un grifo y al frente hay una farmacia, o ahora estoy por un colegio Nº 426631, hay una canchita de futboll y un restaurant, solo nos reimamos por que no conocia el nombre de las calles, llegue hasta la Cultura y por fin nos vimos, me espero con un abrazo y como siempre unas picaras en su bolsillo (extraño todo eso), caminamos y con la voz entrecortada le conte lo que habia pasado y como mi mejor amigo y heroe anonimo, me acompaño a casa y mas tranquila me dije que no me sentiria mal por el invento de un chico que solo queria hacerser el interesante frente a otros.

Me desperte con la unica mision no hacer caso a los comentarios mal intencionados de Robbin, al llegar al baño de la pre, la mision con la habia despertado ya no estaba mas al ver mi nombre mal escrito con plumon seguida de una groseria y una flecha que decia Robbin es mio y unas iniciales CLZ, me paralice no sabia como reaccionar, hasta donde habia podido llegar sus mentiras que ahora a todos les parecia muy ciertas, hasta el extremo que esta chica del club de fan de Robbin el mentiroso me habia insultado publicamente, llegue al tope solo quieria borrar lo que estaba escrito cogi mi lapicero punta fina y trate de tarrajear mi hermoso nombre de esa pared por demas sucia, me llevo mas de los 5 minutos del cambio de hora cuando la señora de limpieza aparecio por ese baño y me encontro llorando, yo la conocia siempre nos saludamos al entrar a la pre, me pregunto estas mal, no alguien a escrito eso en la pared y tu eres Anghy? si. La señora me repitio lo que Axel y mi mamá me habian dicho, no hagas caso.





Llegue a casa sintiendome un bicho cochino y sin motivos me sentia culpable por lo que Robbin mi enemigo Nº1 (a mis 14 años), termine por contarle a mi mamá quien siempre tiene las palabras correctas para cada situacion me abrazo como solo una madre sabe consolar a su hija.

A la semana siguiente Robbin quien le habia parado a los comentarios, pero despues me entere que mi mamá habia ido hecho un demonio a la pre para hablar con el director y que hizo llamar a Robbin y la fan enamorada de iniciales CLZ, para que dejen de ostigarme (asi dice mi mamá), y efectivamente lo consiguio, pero tambien mi heroe anonimo Axel habia hablado imagino que lo insulto y solo los 2 saben las cosas que se dijeron pero Robbin un día a la salida de la pre se me disculpo delante de mis nuevas amigas y algunos curiosos que pasaban por ahi, la noticia o mejor dicho el chisme se esparcio como reguero de polvora y llego a los oidos de ese grupo de chicos que me habian dado la espalda en mi primera crisis de adolescencia  y lo que me causo mas gracia fue saber que querian acompañarme a casa nuevamente, pero me me di cuenta que muy amigos no eran y a Robbin me deve un lapo por casa lagrima.

Pd. Vi a Robbin un par de semanas atras y me saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario