miércoles, 1 de agosto de 2012

En la sala de un hospital





Salia del trabajo cuando empeze a sentirme peor que la noche anterior en la que no pude dormir por mi gastritis, me extraño que Dibu no contestara mis llamadas por la tarde tuvimos un mal entendido pero era una tonteria mas no me explicaba porque no contestaba volvi a llamar y me fui a casa con la esperanza de descansar.

Al llegar solo estaba mi perra Sam que como siempre me recibia emocionada, y sin muchas ganas le alcanze sus galletas, imagino que ella sospechaba que algo no estaba bien y de un solo empujon tiro la puerta y se quedo mirando como me retorcia de dolor.

Prendi el televisor sin ninguna razon aparente pero ese dolor era cada vez mas agudo y yo simplemente no lo resistia decidi entonces ir al hospital, llame a mi mamá pero habia dejado el celular en casa inmediatamente pense en mi papá quien dijo estar en una reunion con mis tios y que después llamaria y mi bro en la univerdidad, volvi a coger el celular y le marque a Dibu nuevamente con la esperanza que esta vez si responda le marque una vez y me contesto el buzon de voz. Espere a que llegara mi mamá o alguna de mis tias, primas o el vecino de al lado que me acompañe al hospital.

Pero no, estava sola con mi perra que no paraba de mover la cabeza cada vez que me escuchaba quejarme tome el celular otra vez y llame a un taxi, me contestaron muy ameblemente y dijeron estaremos en 10 minutos, 10 minutos me voy a morir pensaba.

Fueron unos de los 10 minutos mas largos, los segundos parecian horas y teniendo en cuenta que no tengo paciencia para esperar, esta vez tenia razones suficientes. me pare lentamente de la cama y me quite el abrigo que traia encima y tire las botas taco 9, me puse una casaca y zapatillas, tome mi cartera y Sam que ya se olia que volveria a salir empezo a llorar, me parecio por demas extraño porque casi nunca lo hace esa reaccion de mi perra me asusto un poco nunca habia ido sola al hospital y menos de emergencia.

Escuche la bocina del taxi y sali a su encuentro tras cerrar la puerta Sam se quedo llorando y rascando esa puerta, estaba asustada y me tragaba las lagrimas para no asustar al conductor, solo presionaba mi estomago y me apoye a la ventana mirando las luces de los carros, preguntandome donde estaban todos cuando mas los necesitaba y ya no era solo ese dolor infernal de esa gastritis adquirida desde los 12 o 13 años era tambien ese dolorcito de corazon por estar sola cuando no queria estarlo, cuando queria que alguien me abraze y coja del brazo para llevarme a emergencias.





Baje del taxi con el mismo temor que cuando subi, sin saber muy bien que hacer me dirigi a ventanilla di mis datos y lo que no queria escuchar, tome asiento cuando sea su turno la llamaremos, si a esparar nuevamente constantemente veia la pantalla del celular para ver si alguien habia llamado pero esa noche no habria ninguna llamada, hacia mucho frio me alegro el haber ido como abuelita cubierta de pies a cabeza, me preguntaba a que hora me atenderian era una emergencia.

Mientras esperaba desesperadamente parandome, sentandome y  recostandome para tratar de sentirme mas comoda en la espera angustiante una niña me pregunto ¿estas mal amiga? con la poca buena voluntad que me quedaba en ese momento le conteste si, ella dijo ah mi hermanito tambien esta mal y se fue corriendo yo seguia esperando y soportando lo mas dignamente el dolor.

No quiero ni imaginar la cara que traia esa noche, que le impulso a esa señora tan amable querer llamar a mis padres solo le movi  la cabeza no podia ni hablar, entonces despues de 35 minutos me llamaron fui al consultorio y siendo sincera la espara no valio la pena me dieron ranitilina, milanta en jarabe y unas ampollas para aliviar el dolor temporalmente devo decir que casi me pongo a llorar en ese momento espere tanto para que me dieran y dijeran lo que habia escuchado antes y le tomo como 5 minutos mandarme a mi casa para seguir retorciendome alla, molesta, triste y adolorida camine hacia el topico, me sente y volvi a esperar (de emergencias no tiene nada), entre y sin antes haber respondido mi cordial y respetuoso Buenas Noches, esta enfermera dijo quitese la casaca y descubra el brazo izquierdo, ¿Porqué es diestra no? si ...

Un cable presionaba mi brazo izquierdo y veia como introducian esa aguja en mi vena y luego todo ese liquido que entraba en ella, no sentia dolor pero si esa pena que me habia acompañado desde que sali de casa sola, me dijeron que me quedara un momento porque podria marearme.

Y mientras esperaba vi a mi tia cercandose a mi y creendo que quizas se tratase de alguna alucinacion por no querer estar sola me cojio del brazo y pregunto ¿estas sola?... si tia.

Las madres tienen un poder especial, algo que les impulsa a ser cosas bonitas y por esos poderes magicos mi tia me abrazo en la sala fria de ese hospital y sin querer evitarlo me puse a llorar quizas porque estaba sola porque habia llamado a todas las posibles personas que tendrian casi la obligacion de acompañarme en ese momento era tambien ese dolor de estomago infernal que hacia que deseara morir, trato de tranquilizarme y muy dulcemente solo como las madres pueden hacerlo me dijo "todo va a estar bien".

Efectivamente al dia siguiente salio el sol para mi, me senti diferente obviamente no simpre podemos contar con todas esas personas que dicen estare ahi cuando me necesites eso es mentira por mas buenas intenciones que tengan los mejores amigos, padres, tias, primas y todos los demas no siempre van a estar con nosotros en las malas porque en las buenas casi siempre estan.

Pero hay alguien que no puede fallarte nunca y esa persona eres tu, cuando me levante y me senti mas fuerte que Hulk, simplemente analize un poco lo que me venia pasando, la dependencia que tengo hacia ciertas personas que si no estan no salgo porque me da miedo la calle donde vivo, o si esta muy oscuro, si el carro en el que voy choca y muchas otras cosas que se cruzan por mi cabeza cuando estoy sola. Casi nunca estoy sola en casa siempre hay gente lo cual agradesco asi nunca almuerzo con el televisor, llego al trabajo y tambien estan mis compañeros ahi al salir esta Dibu y al llegar a mi casa mi mama y Sam no hay muchos momentos en los que estoy sola.




Esa noche quizas me trajo a tierra nuevamente y eso dolio, me dolio llegar sola al hospital con miedo e inseguridades pero llegue y lo hice sola y hare muchas cosas mas sin la necesidad de estar con alguien a mi lado.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario